17 Noviembre 2017

Curso Superior de Seguros 2015-2016 GRUPOS B y C.

CURSO GRUPO B Y GRUPO C

El Colegio de Mediadores de Seguros de Leon, junto con el Centro de Estudios del Consejo Superior de Seguros y la colaboración de la Universidad San Pablo CEU, ponen en marcha los cursos de formación para los grupos B y C 2015-2016, regulados en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, y en la Resolución de 28 de julio de 2006 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.     Estos cursos se dirigen a:

GRUPO B

Los agentes de seguros exclusivos, personas físicas; al menos a la mitad de las personas que integran la dirección de las personas jurídicas agentes de seguros exclusivos, al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica de todos ellos; a las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros y a los empleados de los mediadores de seguros y de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

Requisito mínimo: ESO.

Pinche en los siguientes enlaces para descargar la convocatoria y el formulario de preinscripción:

Convocatoria Curso Superior de Seguros Grupo B.
Formulario de Preinscripcion Grupo B.

GRUPO C

Los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución formalización de los contratos o en caso de siniestro.

Sin requisito de acceso.

Convocatoria Curso Superior de Seguros Grupo C.
Formulario de Preinscripcion Grupo C.

SISTEMA DE ENSEÑANZA

El Colegio de Mediadores de Leon impartirá la enseñanza en la modalidad de formación semipresencial con la siguiente carga lectiva:

Grupo B 200 horas con  125 horas obligatorias de clases-tutorias presenciales
Grupo C 50 horas de clases-tutorias presenciales

El alumno dispondra del material didáctico elaborado por CECAS.

El sistema de evaluación será necesariamente presencial, con un examen al final de cada trimestre más dos recuperaciones al final del curso.

La superación del curso conduce a la obtención del título homologado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

PROGRAMA

A través de los distintos modulos, el colegio de mediadores de León ofrece una formación teorica y práctica, con apoyo y seguimiento personalizado, enfocado al desarrollo profesional y con contenidos adaptados a las necesidades de la formación, complementadose con una plataforma online y actividades y seminarios de formación contínua, enfocadas a satisfacer las demandas del sector y formar a profesionales altamente competitivos.
GRUPO B: MODULO I + MODULO II

GRUPO C. MODULO I

I. Módulo General

Este primer módulo aporta la base de los conocimientos generales en materia de seguros. Se presentaran los conceptos principales del contrato de seguro y los elementos materiales y personales que intervienen en el mismo. Se analiza la Ley de Contrato de seguro así como regulaciones adicionales

Tambien se estudian técnicas de comunicación, marketing y conceptos básicos de informática.

II. Módulos específicos por ramos.

En este módulo se estudiaran cada una de las modalidades de seguro de forma exhaustiva, por eso podría decirse que es el módulo mas importante del curso al aportar conocimientos específicos de cada ramo del seguro.

Abierto el plazo de Matricula hasta el 15 de Octubre. Mas Informacion en la secretaria del Colegio.